jueves, 17 de febrero de 2011

Filosofía de uno mismo




Hay veces en las que uno siente que ya no se conoce a sí mismo... incluso deja de gustarse.

Conocerse a sí mismo es el mayor saber.

(Galileo Galilei )



Podemos llegar a ese estado sin saber cual ha sido el trayecto ni el vehículo, solo sabemos que no estamos bien. Cambiamos... no lo notamos, lo notan. ¿Que hacemos?.

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.

(Friedrich Nietzsche)

Duermes, comes, estudias, vuelves a hacer lo mismo siempre... Monotonía. Te sientes en el mundo, pero a la vez sientes una sensación extraña, una sensación rara. Parece que ves el mundo por detrás de un cristal. Todos actúan con normalidad, eres tú el que se siente... ¿ Solo?.

Pero tampoco quieres salir de ese mundo, tienes miedo. ¿ Miedo de que?. A reconocer la realidad, a ti mismo porque como bien decía Pablo Neruda esa podría ser la mas felíz, o la más amarga de tus horas.


Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

(Pablo Neruda)



¿Por qué somos tan complicados los seres humanos?... Me gustaría ser un platelminto... o un anélido de esos que estudiamos en biologia.. Me gustaría vivir bajo tierra... Me gustaría volar... Olvidarme de todo lo que perturba mi mente... Pero es imposible.



Queridos rebeldes... No pensais que las cosas a veces no tienen sentido? Que el mundo está al revés y esas cosas?. Pues es lo que últimamente me ronda por la cabeza... No os asusteis, no se me ha ido la cabeza, es solo que a veces uno se inspira y escribe cosas que le salen del interior, y al leerlas se da cuenta de lo que realmente siente, como me pasa a mí ahora mismo.


Pienso conocerme a mi misma, y sobre todo ser felíz... Ahora me voy a estudiar filosofía que mañana tengo examen... Pero, ¿ Acaso no he estado filosofeando desde antes?



Lady Rebel

2 comentarios:

  1. he descuvierto tu blog por casualidad y me encantaaaaaa! ^^
    pasate por el mio ^^!
    un besazooooo! :D

    ResponderEliminar
  2. La chica es una modelo! Yo soy la fotógrafa!
    Interesante blog... me gusta lo que posteas
    te sigo ;)

    ResponderEliminar